Análisis Xiaomi Mi Smart Band 5- La mejor pulsera de actividad calidad precio 2020

Análisis Xiaomi Mi Smart Band 5: La mejor pulsera de actividad calidad precio 2020

Aparte de los móviles, la pulsera inteligente de Xiaomi es el producto más conocido y vendido para el gran público.

A finales de julio de 2020 Xiaomi presentó en España su ya quinto y último modelo de pulsera inteligente: Mi Smart Band 5.

A pesar de tener un diseño continuista respecto a su predecesor Mi Band 4, trae varias sensibles mejoras, manteniendo casi el mismo precio.

Yo quería algún aparato sencillo y que no se fuera de precio, que me ayudara a tener continuidad en el entrenamiento. También quería que me diera la frecuencia cardiaca y estudiara mis hábitos de sueño.

Por eso me lancé a por este nuevo modelo.

PROS

  • Nueva carga magnética
  • Amplia Pantalla 1,1″
  • 11 modos de deporte
  • Mejor monitorización del ritmo cardiaco y del sueño
  • Índice PAI
  • Precio

CONTRAS

  • Sin NFC
  • Poco visible, con intensa luz del día
  • Sin brillo automático
  • Sin GPS (utiliza el del móvil)

 

Ver en Amazon

 

Mi band 5

Qué tener en cuenta antes de comprar una pulsera inteligente

Pulseras de actividad vs Smartwatch (reloj inteligente)

Ambas categorías están dentro de la categoría wearables. Son los dos grandes tipos de productos que existen para llevar en la muñeca y que de alguna manera complementan nuestro smartphone, a través de sus métricas.

La pulsera de actividad está más indicada si haces fitness y tienes un presupuesto más ajustado. Además al ser más pequeña, tiene una batería más longeva.

Y un importante detalle. Si eres como yo y nunca te has acostumbrado a llevar reloj porque te parece demasiado basto y pesado, la pulsera de actividad te va a encantar.

Decántate mejor por un Smartwatch si quieres algo realmente complejo. Una extensión de tu móvil. Si quieres leer mensajes, responder llamadas,… SI eres un amante de los relojes, y vas más allá de los clásicos, en este 2020 debes probar uno de estos relojes. Tienes una variedad importante de diseños. Pero ten en cuenta que en general son relojes voluminosos.

Aspectos en los que debes fijarte en cualquier caso: la batería, métricas, modo de carga, si se puede utilizar en el agua, que apps conectan, que funciones de tu móvil puedes hacer a través de tu wearable, el precio, etc.

Características clave de la pulsera Mi Smart Band 5

Esta pulsera inteligente de Xiaomi te recordará al diseño de su predecesora Mi Band 4. Pero tiene como mayores mejoras, una pantalla un 20% más grande y una cómoda carga magnética, que evita el fastidio de tener que sacarlo de su funda en cada carga.

Destinada para los amantes del deporte, tiene 11 modos para monitorizar tu actividad mientras practicas tu deporte favorito. Esta versión incluye nuevos modos: Yoga, máquina de remo, saltar a la comba…

También Mi Band 5 es perfecta si necesitas un asistente global de salud, porque te monitoriza tu ritmo cardiaco, tu calidad de sueño e incluso tu estado físico general.

ANÁLISIS completo de la Mi Band 5

 

Mi Smart Band 5

Vamos a ver la la nueva smartband Xiaomi más a fondo analizando sus características:

DIMENSIONES

46,95 × 18,15 × 12,45 mm y 11,9g de peso (22g con la correa). Es tan ligera, que la sensación es más cercana a llevar una pulsera de cuero que a un reloj de pulsera.

PANTALLA

Táctil. AMOLED, sus 1,1” pulgadas dan mayor sensación de aumento por la optimización del espacio respecto al MI Band 4.

El brillo es ajustable (5 posiciones), aunque no de manera automática. Pero sí trae un útil modo nocturno configurable en horario. En el exterior a plena luz del día resulta incómoda la visión de pequeños detalles de la pantalla.

Puedes elegir fondo de pantalla y luego personalizarlo (para elegir las métricas que más te interesen). En la app MiFit encontrarás cantidad de fondos gratuitos. A la hora de elegir modelo intenta evitar uno con mucho brillo o animación para preservar tu batería.

BATERÍA

Dura unas dos semanas aprox. y su carga es a través de un soporte magnético que va a la pulsera sin necesidad de extraer el dispositivo digital de la correa. Algo muy tedioso que tenía la Mi Band 4 y muchos otros modelos.

He probado y mi primera carga completa tarda como una hora y poco.

FITNESS

Por defecto, es un podómetro, es decir, te cuenta el número de pasos, y también las calorías quemadas.

Además vas a poder monitorizar hasta 11 deportes (antes solo eran 6). Perfecto para los amantes de estos deportes y una motivación extra al tener una mayor métrica de los mismos. Por supuesto, es perfecta para runners y cualquiera que quiera iniciarse en este mundillo, gracias a los 3 modos: Caminata energética- Cinta de Correr- Correr al aire libre.

SALUD

Puedes medir tu nivel de estrés de 1 a 100 (un poco subjetivo). Y como complemento, puedes realizar ejercicios de respiración, que te van a ayudar a relajarte.

Medir tu sueño y la calidad del mismo (cantidad de sueño REM). Y algo muy nuestro, ¡te mide el tiempo de siesta!.

La medición del pulso ha mejorado notablemente. Xiaomi anuncia un 50% más preciso. Puedes programarlo para que te mida cada 1-5-10-30 minutos. Mucho ojo con elegir cada pocos minutos, ya que consumirá mucha batería. Yo la tengo cada 30 min y cuando hago ejercicio.

Con todos estos datos y teniendo en cuenta tu edad y sexo, te da un índice PAI que lo denomina de “vitalidad personal”, algo así como una métrica de tu estado de salud global. Y te va a sugerir actividades para mejorar ese número.

Otra gran novedad que te ayudará si eres mujer, es el registro y recordatorio del ciclo menstrual, incluso con información sobre las fases de ovulación.

Mi Band 5 Ciclo Menstrual

EXTENSIÓN DEL MÓVIL

Puedes configurarlo para que te avise cuando recibes una llamada, un sms o un whatsapp. Es algo que me está gustando, el poder ver whatsapp al momento y decidir si responderlos o dejarlo para más adelante.

Vas a poder utilizar la pulsera como disparador de la cámara del smartphone, muy útil si eres un amante de los selfies y fotos en grupo, y no quieres depender de ningún buen samaritano que pase para tener tus fotos de calidad.

Puedes configurar la alarma para que te vibre la pulsera en vez de sonar el móvil. Algo que como a mí, te puede resultar muy útil si madrugas mucho y tu pareja no tiene un “buen despertar”.

Vas a poder controlar la reproducción de música desde tu pulsera, muy útil para pasar alguna canción sin tener que sacar de nuevo el móvil.

APP MiFiT

Imprescindible complemento de tu band. Puedes tardar algo en encontrar algunas opciones pero es bastante intuitivo. La mayoría las encontrarás yendo dentro de tu apartado Mi Band 5.

Puedes añadir otros dispositivos Xiaomi, como la Báscula Mi Scale 2, que será el complemento perfecto para el control de tus métricas y evolución de tu estado físico.

Un detalle para el final, pero importante, y más ahora recién lanzada la pulsera en España en pleno verano del 2020: Te puedes bañar con ella sin problemas (sumergible hasta 50mtrs).

 

MI EXPERIENCIA

Unboxing de Mi band 5 a finales de julio de 2020

La pulsera venía con el 29% de batería. Lo primero que vas a tener que hacer es bajarte la aplicación Mi Fit para que puedan sincronizarse la Mi band 5 y el móvil.

Las instrucciones en papel vienen en varios idiomas, incluido el español. Son claras y sencillas.

La carga magnética es cómoda. Las dos semanas de duración se ve que es sin tener el control cardiaco y monitorización del sueño.

A mí la primera batería completa me ha durado 13 días (con el control cardiaco cada 30min),  y la carga completa al 100% ha tardado justo 90 min.

En resumen, dependiendo de tu uso y sobre todo configuración, la batería durará de 8 a 20 días.

CONCLUSIÓN. ¿Quién debería comprar Mi Band 5?

Tú, si te inicias en este mundillo y quieres tener una pulsera muy completa, que te de un montón de métricas a un precio competitivo.

Tú, si tienes una mi band 3 o anterior y quieres renovarla. En caso de tener la Mi Band 4 decídelo tú, pero no lo veo tan necesario.

Tú, si tienes otra marca de pulsera o smartwatch algo anticuada y quieres tener el último modelo de la marca líder, con una cómoda y gran batería además de unas métricas precisas, sin tener que gastarte cantidades por encima de los 100eur.

Mi Band 5 Basket

 

Ver en Amazon

 

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 4 Promedio: 5)