Los 3 mejores reproductores multimedia Android relación calidad precio 2020

Los 5 Mejores Tv Box Android calidad precio 2020: Xiaomi Mi Box S vs Mi TV Stick vs Amazon Fire TV Stick vs Nvidia SHIELD TV (Pro)

Los reproductores multimedia de hace unos pocos años, eran unos dispositivos para almacenar y poder ver diferentes archivos digitales (fotos, videos…). Era una evolución de un simple disco duro, gracias a su capacidad de reproducción de diferentes formatos de imagen y audio.

Pero hoy en día avanzado este 2020, si has llegado a esta página es porque estás buscando un aparato que aparte de lo anterior, te permita ver Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney+… e incluso descargar juegos en un televisor que no sea Smart TV. Por este motivo, se está introduciendo términos más modernos como reproductor streaming o reproductor tv box, que definen mejor las complejas características actuales de estos aparatos.

Dentro de estos dispositivos tv box te voy a presentar los 2 más vendidos en el verano de 2020 en Amazon, y el mejor reproductor Android del mercado. Los tres comparten la cualidad de ser Streaming, es decir, que pueden verse directamente las diferentes plataformas sin necesidad de acudir al disco duro. Por eso, éste ahora ha pasado a ser más secundario.

Otra gran ventaja de estos reproductores tv box es su facilidad de instalación. Son prácticamente “plug & play”. En todos los casos disponen de wifi, pero algunos llevan también conexión Ethernet para poder conectarlo a internet directamente por cable.

En este artículo te mostraré en primer lugar los dos reproductores Xiaomi: Mi Box S y el recién lanzado Mi TV Stick. Después, su gran competencia de la propia marca Amazon, el Fire TV Stick, el más económico en su versión básica. Estas dos marcas (Xiaomi y Amazon) en la actualidad suponen casi un duopolio en ventas respecto a los dispositivos para el streaming.

Y por último, he querido añadir una tercera opción más exclusiva de la mano de Nvidia, con las nuevas versiones de finales de 2019 de su Shield TV y Shield TV PRO.

 

Xiaomi Mi Box S. Mejor android tv box calidad precio 2020

En esta ocasión estamos sin duda ante un superventas de Xiaomi. Sus más de 5.000 opiniones en Amazon le avalan.

 

Mi Box S y mando a distancia

 

Tiene un diseño moderno y minimalista, junto a un mando sencillo e intuitivo con botones directos para Netflix y el Asistente de Google.

El Google Assistant te va a permitir controlar con tu voz, no solo los contenidos de video/audio de tu tv, sino también diferentes dispositivos inteligentes que tengas en tu hogar.

Dimensiones y diseño. Un estético cuadrado de 95,25 x 95,25 mm y un fino grosor de 16,7 mm. Liviano peso de 147 g que te permitirá desplazarlo sin problemas. Ocupa algo de espacio, pero su diseño lo hará un elemento decorativo de tu salón.

Imagen y sonido. Cuenta con la tecnología HDR 4K de alta velocidad de reproducción hasta 60 fps. Audio premium con Dolby y DTS.

Conexiones. Instalación “plug&play”. Amplia conectividad con HDMI 2.0 (cable incluido), puerto USB 2.0, Wifi de doble banda 2.4 Ghz/5 Ghz y Bluetooth 4.2.

 

Mi Box S Conexiones

 

 

Almacenamiento. 2GB RAM y 8GB de capacidad interna . El puerto USB del Xiaomi Mi Box 4K es muy útil si quieres ampliar su capacidad de almacenamiento a través de una memoria externa.

Bonus Update. Una de las grandes ventajas implícitas de comprar un producto Xiaomi, se puede comprobar con este Mi Box S. Me refiero a sus constantes actualizaciones de software. P.ej. en la actualización de abril de 2020, ha depurado los fallos que daba de conexión con Google Chromecast, y también ya permite la visualización de Amazon Prime Video.

 

PROS

  • Chromecast integrado
  • Puerto USB
  • Trae cable HDMI
  • Actualización de software
  • Dolby Audio and DTS 2.0

 

CONTRAS

  • No incluye Ethernet
  • Sin Dolby Atmos

 

Ver en Amazon

 

 

Xiaomi Mi TV Stick

Este nuevo reproductor streaming de Xiaomi ha salido a finales de julio de 2020 como modelo más económico y sencillo que el Xiaomi Mi Box S. Es una clara competencia del modelo Fire Stick de Amazon (de hecho sale al mismo precio recomendado). Al igual que éste, se conectan a la TV directamente a través de HDMI.

 

Mi TV Stick

 

El mando a distancia es muy completo, ya que tiene integrado el Google Assistant, para poder controlar por voz el dispositivo. Gracias a la tecnología Chromecast también podrás enviar tus contenidos de tu smartphone para verlos en la TV. Así mismo, dispone de botones directos tanto para Netflix, como para Amazon Prime.

Dimensiones. 92,4 x 30,2 x 15,2 mm, y 28,5 g de peso, muy ligero, como un pincho de memoria que podrás llevar a cualquier parte. De hecho el mando a distancia es bastante más grande.

Conexiones. Bluetooth 4.2 y Wifi 2,4/5Ghz.

Imagen y sonido. video Full HD 1080p hasta 60 fps. , pero sin llegar al 4K; y un logrado sonido surround gracias a la tecnología Dolby Audio y DTS.

Almacenamiento. 8GB no ampliables y 1GB RAM de procesador.

PROS

  • el modelo más nuevo del mercado
  • pequeño y ágil
  • Chromecast integrado
  • Android TV 9.0
  • excelente mando a distancia con asistente de voz

CONTRAS

  • Sin calidad imagen 4K
  • sin conexiones para aumentar almacenamiento

 

Ver en Amazon

 

 

Amazon Fire TV Stick

Amazon tiene su propio modelo. Es muy económico en su versión simple, pero en su versión 4k su precio es muy similar al reproductor Xiaomi Mi Box S.

 

Fire Tv stick

 

Su aspecto es muy parecido a un pendrive, muy útil si quieres ocupar poco espacio. Pero observa antes tu televisión y donde tiene los puertos USB, sobre todo si la TV va anclada a la pared. En el peor de los casos, siempre podrás comprar un cable adaptador.

Ambos Fire TV Stick trabajan como era lógico con su propio asistente de Amazon, Alexa.

Conexiones. A través del bluetooth vas a poder conectar tus dispositivos de audio ( barra de sonido, altavoces o cascos). [Te dejo la guía por el menu: Configuración – Mandos y dispositivos Bluetooth – Otros dispositivos bluetooth].

TIPS APPS:

  1. Puedes usar tu móvil como mando descargando la App Fire TV que está disponible en iOS y Android. Incluso tiene una zona que actúa como ratón.
  2. Con Apps2Fire podrás instalar muchas apps que no están por defecto en la tienda de tu Fire TV Stick.

 

Te presento sus leves diferencias por separado. Y al final los pros y contras de ambos modelos.

 

FIRE TV STICK

Dimensiones. 85,9 x 30 x 12,6 mm, y 32 g de peso, que lo hace una gran elección si lo vas a mover de una TV a otra, o incluso de viaje a tu segunda residencia.

Conexiones. Bluetooth 4.1

Imagen y sonido. 720p y 1080p hasta 60 fps. solo es capaz de video Full HD 1080p en lugar de 4K HDR y Dolby Audio (pero no es compatible con Dolby Atmos).

Almacenamiento. 8GB, pero no dispone de puerto USB ni tampoco para tarjeta MicroSD, que posibiliten ampliar su memoria de almacenamiento.

Si no dispones de un televisor 4K pero sí una suscripción a Amazon Prime, este reproductor con el nuevo Alexa Voice Remote es la forma más económica de hacer que Alexa funcione a través de tu televisión. Si buscas un smart tv box barato, Fire Tv Stick es sin duda tu opción.

 

FIRE TV STICK 4K

Dimensiones. 99 x 30 x 14 mm, y 53,6 g de peso, siguen haciéndolo muy versátil y transportable, a pesar del ligerísimo aumento de dimensiones.

Imagen y sonido. 4K con video HDR y HDR10, Dolby Vision, HLG, HDR10+.  Audio Dolby Atmos, máxima calidad de sonido envolvente. Reproducirá el mejor formato disponible de audio.

Conexiones. Bluetooth 4.2

Almacenamiento. 8GB

 

Fire Tv Stick 4K

 

Si estas dudando cual elegir, quédate con este resumen:

El Fire TV Stick 4k mejora en el formato de imagen y en el Dolby Atomos. Aparte de otros pequeños detalles, como un mejor Bluetooth, y el procesador Quad-Core que pasa de 1,3 GHz a 1,7 GHz​. Pero en mi opinión solo te va a merecer la pena pagar la diferencia, si tu televisión es compatible con el formato 4K.

Pros y Contras que tienen los dos modelos Amazon en común:

PROS

  • Alexa- control de voz
  • Control Parental
  • Pequeño y manejable

CONTRAS

  • sin puerto USB para aumentar memoria de almacenamiento
  • sin ranura micro SD
  • sin HBO / SKY

 

Ver en Amazon

 

 

NVDIA Shield TV y Shield TV Pro

Nvidia es un gigante tecnológico que probablemente te sonará por sus tarjetas gráficas.

A finales de 2019 trajo esta nueva revisión de su modelo con dos versiones, que le convierte en el reproductor Android más completo del mercado.

Ambos modelos comparten:

Imagen y sonido. Gran sonido gracias al Dolby Vision y Dolby Atmos que consigue un espectacular sonido envolvente. Gracias al sistema IA Upscaling, el reproductor va a mejorar y optimizar todas las imágenes. La combinación de ambas tecnologías, junto a otros cambios automáticos que realiza este reproductor, van a sacar el mejor partido de tu TV al ver contenidos de plataformas como Netflix y Prime Video.

Sistema operativo: Android 9.0 y Chromecast 4k integrado.

Procesador Nvidia Tegra X1+, que le da un 25% más de capacidad de procesamiento. Lo vas a notar muy ágil, instantáneo en su ejecución, lo disfrutarás.

Acceso para juegos en las plataformas: Google Play Games y  Nvidia Geforce Now. Eso sí, si quieres sacarles todo el provecho y disfrutar toda su jugabilidad te recomiendo el modelo Pro.

El excelente nuevo mando a distancia triangular, con un botón para Netflix y otro para Google Assistant (te permitirá de manera muy cómoda navegar y el control por voz).

 

Nvdia SHIELD TV

Este elegante y versátil cilindro, es ideal si quieres ocupar poco espacio y poderlo trasladar (de habitación u otra casa), y al mismo tiempo necesitas un TV Box potente.

Shield TV

Dimensiones. 4 cm x 4 cm y 16,5 cm de largo. Peso: 137 g. Es más pequeño y tiene una forma cilíndrica ideal para poderlo conectar sin ocupar mucho espacio alrededor del televisor.

Conexiones. Bluetooth 5.0, Ranura microSD y Ethernet

Almacenamiento. 2GB de RAM y 8Gb de almacenamiento. Ten en cuenta que solo podrás ampliar la memoria a través de microSD. No dispone de USB (para conectar tu disco duro p.ej.), quizá su mayor defecto.

PROS
  • Puerto Ethernet
  • Ranura para MicroSD
  • Acceso a la plataforma Nvidia Ge Force Now
CONTRAS
  • Sin puerto USB

 

Ver en Amazon

 

ShieldTV Conexiones

 

Si no te importa que no tenga puerto USB, y no eres un gamer muy exigente, es probable que no te merezca la pena pagar por el PRO por tener 1GB de RAM más y un poco más de almacenamiento. Y este elegante cilindro sea más que suficiente para disfrutar de la mejor imagen y sonido en tu TV.

 

 

Nvidia SHIELD TV PRO

En definitiva, es sin duda el mejor smart tv box del mercado. Solo te queda analizar si vas a aprovechar todo su potencial y si cuadra con tu presupuesto.

 

Shield TV PRO

 

Dimensiones. 9,8 cm x 15,9 cm y grosor de 2,6 cm. Peso: 250 g. El diseño es innovador y futurista. La verdad que estéticamente es muy acertado.

Conexiones. Bluetooth 5.0, Dos puertos USB 3.0, y Ethernet.

Almacenamiento. 3GB de RAM y 16Gb de almacenamiento. Ese Gb extra de memoria RAM se nota sobre todo a la hora de jugar. Aunque sea ampliable, por el precio que cuestan podían haber aumentado, sobre todo el almacenamiento.

Además el Shield TV Pro es el mejor reproductor Box Tv para gamers. Exprimirás todo su potencial de procesamiento en los mejores juegos que vas a tener a través de su propia plataforma Nvidia Ge Force Now y en Google Play Games. Ya su diseño recuerda mucho a una consola, y te va a permitir conectar la mayoría de mandos de las más populares consolas (Xbox y PlayStation).

 

 

ShieldTVProConexiones

 

 

PROS

  • soporte Dolby Vision HDR y Dolby Atmos
  • 2 puertos USB 3.0
  • alta capacidad de procesamiento, sin cortes (lags)

CONTRAS

  • Sin cable HDMI incluido
  • Precio elevado

Ver en Amazon

 

 

Resumen: Comparativa Tv Box

En esta tabla encontrarás las principales características de todos los reproductores analizados:

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa |...
Xiaomi Mi TV Stick Quad Core 1GB RAM 8GB ROM...
Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa...
Xiaomi MI TV BOX S - Reproductor streaming en 4K...
NVIDIA - Reproductor de streaming multimedia, 2...
Nvidia SHIELD TV Pro, Procesador con Control...
Memoria RAM
1GB
1 GB
1GB
2GB
2GB
3GB
Memoria Almacenamiento
8GB
8 GB
8GB
8GB
8GB
16GB
Resolución 4k
USB
Prime
-
Precio
Precio no disponible
36,95 EUR
59,99 EUR
53,95 EUR
159,99 EUR
219,00 EUR
Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa |...
Memoria RAM
1GB
Memoria Almacenamiento
8GB
Resolución 4k
USB
Prime
-
Precio
Precio no disponible
Xiaomi Mi TV Stick Quad Core 1GB RAM 8GB ROM...
Memoria RAM
1 GB
Memoria Almacenamiento
8 GB
Resolución 4k
USB
Prime
Precio
36,95 EUR
Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa...
Memoria RAM
1GB
Memoria Almacenamiento
8GB
Resolución 4k
USB
Prime
Precio
59,99 EUR
Xiaomi MI TV BOX S - Reproductor streaming en 4K...
Memoria RAM
2GB
Memoria Almacenamiento
8GB
Resolución 4k
USB
Prime
Precio
53,95 EUR
NVIDIA - Reproductor de streaming multimedia, 2...
Producto
Memoria RAM
2GB
Memoria Almacenamiento
8GB
Resolución 4k
USB
Prime
Precio
159,99 EUR
Nvidia SHIELD TV Pro, Procesador con Control...
Memoria RAM
3GB
Memoria Almacenamiento
16GB
Resolución 4k
USB
Prime
Precio
219,00 EUR

 

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)