¿Cómo ahorrar batería en Android?

¿Cómo ahorrar Batería en Android?

Hace ya décadas cuando comenzaron a irrumpir los móviles en nuestras vidas , jamás hubiéramos pensado que pasado 25 años las baterías de los móviles iban a durar menos que entonces.

Hay que reconocer que también eran otros móviles.
De hecho los smartphones de hoy en día, agrupan lo que a comienzos del siglo XX. eran un montón de diferentes dispositivos: cámara de fotos, scanner, linterna, radio, música y un largo etc.

Y aunque las baterías han seguido evolucionando se siguen quedando muchas veces cortas. Incluso en móviles de alta gama no nos llega ni a un día completo. Por eso te voy a dar una serie de trucos para que estires tu bateria lo máximo posible.

CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA DE LA BATERÍA

 

– El brillo es el mayor enemigo de la batería.

Te toca buscar el menor brillo con el que te sientas cómodo. Y solo súbelo en circunstancias necesarias como con la luz apagada o si vas a ver un video/serie/película.

 

– Pantalla negra y apagada.

Además del brillo, consumen menos los fondos de pantalla oscuros y con tiempo de apagado corto, es decir que se apaguen al estar inactivos.

 

– Haz cargas de batería más largas pero con menos frecuencia.

Intenta hacerlas de al menos un 30%. Aprovecha momentos como al ir a dormir y cuando tengas que estar concentrado en tu puesto de trabajo.

Carga-Batería-Redmi-Note-8-Pro

 

– Cierra las aplicaciones en segundo plano.

Evita tener mil ventanas abiertas en tus navegadores de internet.

 

Aplicaciones con fondo negro.

Son cada vez más aplicaciones las que tienen la opción de configurar fondo negro, como Google, Twiter, y Youtube que además tus ojos agradecerán, y mucho.

 

– Elimina algunas aplicaciones.

Vamos, seguro que si tiene algo de tiempo tu smartphone te vas a sorprender de un montón de aplicaciones que no hacen nada ahí.

Incluso aunque la utilices, puede ser momento de plantearte quitarte alguna «roba tiempos» como pueden ser algunas Redes Sociales.

 

– Desconecta la actualización automática de las aplicaciones.

No hay tanta prisa, ya elegirás tú un buen momento con wifi y ahí actualizaras varias acumuladas de golpe.

 

– Modo ahorro energía.

De cajón, pero tenía que recordártelo.

 

– Ojo con la mala cobertura.

¿Sabias que si tienes mala señal tu teléfono gasta mucha más batería?.

 

– Desconecta la localización.

Como mínimo para algunas aplicaciones. Aparte de lo poco que seguro que te gusta que te tengan localizado, el estar mandando tu posición de manera constante, obviamente gasta mucho.

 

– Quita la vibración.

Intenta conectarla solo cuando realmente sea útil, es decir, cuando no lo puedas escuchar. ¿Fácil verdad?.

 

Wifi, Bluetooth y NFC.

Actívalos para usarlos, y no te olvides de desconectarlos. Aparte te servirá de cortafuegos y dificultas que entren en tu móvil por estas vías.

 

– Modo avión.

Ya sabes que no hace falta que estes en un avión para activarlo. Aparte puede ser útil que sepas que lo puedes combinar con el Wifi.

 

– Desconecta la voz en OK Google.

Ve a la aplicación de google, luego en ajustes, en detección, y ahí desactivas las opciones.

 

Durante más de una década mis móviles han sido todos Iphones (el último el 8), pero ya ha sido el último. Una de las cosas que más me fastidiaba aparte de su precio, era lo poco que dura la batería a los pocos meses de uso.

En Xiaomi aparte de costar bastante menos, la durabilidad de las baterías es mucho más satisfactoria.

A continuación, como complemento a los consejos dados en este artículo, te dejo una Guía con una amplia gama de modelos que espero te sea de utilidad:

¿Qué móvil Xiaomi comprar 2020? [Comparativa Xiaomi Modelos y Precios] Gama Mi vs Redmi

 

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 4 Promedio: 5)